DUTO Ganador en TIC Americas 2007

DUTO “Ingeniería con función social”, una empresa Colombiana perteneciente a Parquesoft Pereira, participó en la final de la competencia internacional de planes de negocio Talent and Innovation Competition of The Americas TIC Americas 2007, la cual se llevó a cabo en Panamá el pasado 31 de Mayo, quedando como ganadores en la categoría “Social Enterpreneurship”.

TIC Americas es una competencia internacional organizada por Young Americas Business Trust YABT y la Organización de Estados Americanos para jóvenes emprendedores e innovadores, enfocada a la preparación e implementación de planes de negocio. A esta convocatoria se presentaron 790 proyectos de los cuales fueron seleccionados 32 finalistas, y de estos 8 ganadores en diferentes categorías, que representarán al continente ante la competencia mundial Global TIC que se llevará a cabo en Taipei, Taiwan entre el 23 y 29 de Julio de 2007.

DUTO alcanzó este reconocimiento gracias al plan de negocios del producto llamado IRIS, el cual tiene como objetivo permitirle a los niños con limitaciones visuales acceder a contenidos pedagógicos usando su tacto, permitiéndoles ver formas y colores para garantizar que los niños alrededor del mundo se encuentren en igualdad de condiciones en su proceso educativo. DUTO se encuentra en este momento buscando inversionistas interesados en llevar a IRIS a la etapa de producción y comercialización internacional. Cualquier información adicional puede encontrarse en su sitio web http://www.duto.org o escribiendo al correo electrónico info@duto.org.

DUTO agradece el apoyo recibido por la Universidad Tecnológica de Pereira, la Fundación Frisby S.A., la Cámara de Comercio de Pereira, la Alcaldía Social de Pereira y Maxticafé, que patrocinaron el desplazamiento y publicidad del equipo a la ciudad de Panamá.

Desde ya la empresa se encuentra adelantando la logística necesaria para realizar una excelente representación de América a nivel mundial en Taipei, para lo cual requiere el apoyo de todos los amigos del Proyecto IRIS en las siguientes áreas:

  • Viáticos
  • Hospedaje
  • Publicidad
  • Video Institucional
  • Relaciones Internacionales con el continente Asiático
  • Perfeccionamiento del Idioma Inglés

Friday, February 1st, 2008