Videoconferencia Nacional Proyecto IRIS Sena

Será un placer para la empresa DUTO – Ingeniería con función social – contar con su asistencia a la videoconferencia PROYECTO IRIS, sistema para la percepción de imágenes por medio del tacto con fines educativos, a realizarse el día viernes 15 de septiembre de 10:00 a.m. a 12:00 m., a nivel nacional a través del servicio de videoconferencias del SENA. Este evento será transmitido desde la sala de videoconferencias del SENA de su ciudad. (Se anexa listado de direcciones de puntos de interconexión donde se transmitirá la videoconferencia a nivel nacional).

Temas a tratar:

*

¿Qué es el Proyecto IRIS?
*

Historia del proyecto
*

Funcionamiento de Sistema
*

Proyecto IRIS, una herramienta pedagógica

Objetivo:

Brindarle a los asistentes conocimiento acerca una herramienta de apoyo a la enseñanza para niños y adolescentes con limitaciones visuales en las aulas de clases para el reconocimiento de formas, figuras y colores mediante el tacto.

Público objetivo:

Docentes que enseñen en sus aulas de clases a niños y jóvenes con discapacidades visuales, estudiantes con discapacidades visuales, estudiantes e investigadores, desarrolladores de aplicaciones de software y coordinadores de proyectos afines, personas con limitaciones visuales. Organizaciones que brinden apoyo a personas con discapacidades visuales. Público interesado.

Friday, February 1st, 2008