IRIS® – Avance en la Implementación en Bogotá

Avance de estudiantes en situación de discapacidad visual con IRIS®

Desde el 7 de marzo se inició la implementación de IRIS® como herramienta pedagógica en el Instituto para Niños Ciegos Fundación Juan Antonio Pardo Ospina. Se trabaja en dos jornadas, en la mañana de 7 a.m. a 11 a.m. y en la tarde de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. En ambas jornadas se cuenta con el apoyo de estudiantes de servicio social de los colegios: San Cristobal, José Felix Restrepo y Manuelita Sáenz; bajo la coordinación de la Pedagoga Infantil de DUTO S.A., Lina Palacio. Los estudiantes en situación de discapacidad visual tienen por lo menos 3 sesiones de práctica con IRIS® a la semana, de 45 minutos cada una.

A continuación se presentan videos de las sesiones de práctica de los estudiantes en situación de discapacidad visual en color e imágenes del Instituto para Niños Ciegos Fundación Juan Antonio Pardo Ospina:

Galería de Fotos

Estudiantes de servicio social

El 14 de marzo de 2011 se realizó la capacitación y entrenamiento del grupo de estudiantes de servicio social que acompaña la implementación de IRIS® en la jornada de la mañana. Se trata de estudiantes de grado 11 del Colegio José Felix Restrepo y de grado 9 del Colegio Manuelita Sáenz. A continuación se presenta un video de la jornada de capacitación y entrenamiento:

Con este grupo de estudiantes se completa el equipo de apoyo para el entrenamiento en color, imágenes y actividades pedagógicas a los estudiantes en situación de discapacidad visual del Instituto para Niños Ciegos Fundación Juan Antonio Pardo Ospina.

Ver galería de fotos.

Capacitación de docentes

El 18 de marzo de 2011 se realizó la capacitación de los docente de los grados Preescolar, Cuarto y Quinto de Primaria del Instituto para Niños Ciegos Fundación Juan Antonio Pardo Ospina, estos docentes estaban pendientes de la capacitación debido a que ingresaron recientemente al Instituto. A continuación se presentan dos videos de la jornada de capacitación:

Galerías de Fotos:

Sunday, April 3rd, 2011