DUTO participa en la competencia de start up’s en La Red Innova Madrid ’09

“La Competencia de Start-Up’s de Iberoamérica” fue una de las actividades enmarcada en La Red Innova, el encuentro sobre Innovación, Tecnología e Internet dónde los más destacados protagonistas de Iberoamérica se reúnen con sus pares de USA, Europa y Asia.

La comunidad de La Red Innova, en colaboración con la Fundación Endeavor y BBVA, hizo posible que 15 empresas innovadoras relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento (Start-Up´s) pudieran presentarse en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas, referentes de la industria y representantes de empresas de capital riesgo.

La Fundación Endeavor realizó el proceso de selección de los 15 Start-Up´s entre proyectos de España, Portugal, Argentina, México, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Bolivia, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Cuba, Paraguay, Perú y Brasil. DUTO S.A. fue una de las dos empresas seleccionadas por Colombia que quedó dentro las 15 finalistas y con el derecho a participar en la final realizada el pasado 17 y 18 de junio en Madrid, España.

El Ingeniero Felipe Restrepo Calle, actual estudiante de Doctorado de Tecnologías para la sociedad de la información en la Universidad de Alicante (España) y uno de los gestores de la empresa DUTO S.A., participó en la competencia en la cual recibió una mención especial por impacto social de la compañía.

DUTO S.A., empresa que investiga, desarrolla y comercializa productos de tecnología para la percepción de colores e imágenes por medio del tacto, conocidos como IRIS®, dirigido a estudiantes con diversidad funcional visual; tuvo la oportunidad de interactuar con los líderes de Internet de Iberoamérica y mostrar el potencial a nivel de investigación, desarrollo e innovación que se está gestando en Colombia.

DUTO S.A. agradece a La Red Innova, la Fundación Endeavor y BBVA hacer posible su participación en Madrid. Además DUTO S.A. felicita a las demás empresas finalistas de la competición por sus excelentes propuestas.

Ver fotografías.

Más información en:
www.laredinnova.com

 

Friday, June 19th, 2009