DUTO panelista en conferencias internacionales de emprendimiento y juventud


DUTO Ingeniería con función social acaba de participar en dos importantes eventos internacionales de emprendimiento y juventud.

DUTO Invitado por el banco mundial al Y2Y Global Youth Conference 2009

DUTO participó en el panel de empleo en la Conferencia Mundial de la Juventud Y2Y en Washington D.C. El pasado jueves 22 de octubre de 2009.

La Conferencia Mundial de la Juventud Y2Y es un evento que se organiza anualmente en la sede del Banco Mundial en Washington D.C. como parte de la celebración de la semana de las Naciones Unidas y conmemoración del día en que la carta de Naciones Unidas entró en vigor (24 de octubre de 1945), en años anteriores, la conferencia ha atraído a un público de más de 300 personas de todo el mundo. El evento es organizado por la comunidad de funcionarios jóvenes del Banco Mundial para los jóvenes del mundo y busca incorporar aspectos que permitan el compromiso de los jóvenes a través de un proceso participativo. Este año el tema central del evento fue el liderazgo de los jóvenes en una época de crisis.

DUTO fue invitado a participar del panel de empleo, gracias a la postulación de Young Americas Business Trust YABT de la OEA. El panel contó con la participación de Silvia Uranga, presidenta de la Fundación PESCAR de Argentina, Yiri Ostrovsky, cofundador de ClickDiagnostics y Fiona Macaulay, presidenta de Making Cents Internacional.

Los jóvenes son los trabajadores del mañana, los dirigentes y empresarios. Sin embargo, en todo el mundo, que lucha con una multitud de problemas – las drogas, la delincuencia, la violencia, el desempleo, el abuso, el analfabetismo y los desastres naturales para nombrar unos pocos. Estos jóvenes son toda una generación – el futuro. Y el tiempo para construir ese futuro es ahora.

Global Youth Enterprise Conference de la organización Making Cents International

De igual manera DUTO fue invitado a hacer parte del panel Young Entrepreneurs Highlight What Makes a Difference (Emprendedores Juveniles resaltando qué puede hacer la diferencia) en la Global Youth Enterprise Conference 2009 (Conferencia Global de Emprendimiento Juvenil) evento que se realizó los días 2 y 3 de Octubre de 2009 en Washington DC.

En este panel DUTO pudo compartir su experiencia de emprendimiento que le ha permitido convertir en una realidad el sueño de igualdad que representa IRIS, los sistemas que le permiten a los niños en situación de discapacidad visual ver con sus manos los materiales pedagógicos que se brindan en el aula de clase tradicional.

El panel fue dirigido por Isabel M. Alvarez-Rodríguez la directora de programas del organismo BID Juventud del Banco Interamericano de Desarollo. En este panel también participaron Gary Barois (Haiti) “TOP APEL”, Carlos Arturo Camacho Vivar (Mexico) “Bamboorganic: Productos Biodegradables”, Chante Goodwin (U.S.) “Your Way IT Solutions”, y Mr. Najib Tayara (Syria) “Background Information on Tayara Internetworks Systems”.

El panel tuvo como conclusión el importante papel que cumple la juventud en el desarrollo de los países, y sirvió para resaltar también la importancia de brindar mecanismos de apoyo para los emprendedores que les permitan alcanzar sus sueños.

DUTO S.A. agradece al Y2Y del Banco Mundial a Making Cents International y a YABT hacer posible su participación en estos eventos.


http://www.duto.org/fotos/y2y_09/Y2Y_Panel.jpg
http://www.duto.org/fotos/y2y_09/Y2Y_Mefe_John_Presenting2.jpg
http://www.duto.org/fotos/y2y_09/Y2Y_Mafe_John_Presenting3.jpg

Más fotos en:
http://www.duto.org/lang/es/fotos/?album=1&gallery=12

Para más información visite:

http://www.duto.org
http://www.worldbank.org/y2ycommunity
http://www.youthenterpriseconference.org

Thursday, November 12th, 2009